miércoles, 14 de mayo de 2014

El "despertar" sexual y emocional a través del masaje

En lo referente al sexo, la mayoría nos hemos apañado como hemos podido, tanto ellas como ellos. La "primera vez" es una transición a la sexualidad misteriosa, llena de vergüenza y pudor, nervios y en ocasiones algo de miedo. Sentimientos inevitables por otro lado dado el escaso o nulo "acompañamiento" parental. Los únicos consejos que solemos recibir son advertencias "usa preservativo" "no vengas embarazada" y ya está. Suficiente. Y por parte de nuestros también inexpertos amigos recibimos advertencias poco halagüeñas: "duele" y "sangras".

miércoles, 7 de mayo de 2014

Un viaje a través del masaje para mujeres

Desde el momento en que me subí a la camilla dispuesta a recibir el masaje para mujeres, supe que aquello iba a ser un viaje. Un viaje a mi interior, a mi sexualidad, a mi sexo, a mi ser mujer, a mis emociones y pensamientos y al encuentro con el otro, con el hombre.

Y así fue, pasó lo que pasa en todos los viajes: perdí la noción del tiempo, todo me parecía nuevo, topé con el miedo, los nervios, la dificultad, el famoso pensamiento de “qué hago yo aquí” y finalmente con la entrega al placer y el no querer que se termine el viaje y el agradecimiento por todo lo visto, sentido y compartido.