viernes, 7 de febrero de 2014

El famoso Punto G

Hace unas semanas, acudí a una charla sobre el punto G impartida por @bienestarsexual. Fue una charla muy amena y muy clarificadora. También acudió @_Miss_XX que días después plasmó los datos que se hablaron en la charla en su blog elotroladodelsexo.wordpress.com añadiendo algún dato más. Por lo que solamente comentaré al respecto algo que me sorprendió mucho: Apenas existen estudios sobre el tema.


En la charla quedó claro que el punto G existe. También se habló dónde encontrarlo y cómo estimularlo. Entonces... ¿si el punto G es una zona que se encuentra aproximadamente a 3-7 cm de la entrada de la vagina, y además de haber una manera de estimularlo manualmente, fabricado vibradores y dildos pensados para esa zona... por qué hay muchas mujeres que no logran disfrutar de él? ¿Por qué si está localizado no lo encuentro?

Para justificarlo muchas personas acaban diciendo que, o no existe o que solo "tienen" punto G algunas mujeres. Pero yo estoy a favor de los que aseguran que sí existe y que es una zona que tienen todas las mujeres. Bajo mi experiencia profesional, lo que ocurre es que en algunas mujeres la habilidad para sentir y disfrutar del punto G no está desarrollada o lo que es lo mismo, está bloqueada.

La zona del punto G está relacionada con las emociones, con las creencias y la educación social, cultural y religiosa. Mujeres que han vivido años pensando que la sexualidad sólo consistía en procrear o reprimidas desde pequeñas; mujeres que sólo han vivido su sexualidad como un "metesaca" y rapidito; mujeres que han experimentado situaciones de abuso o agresión sexual; mujeres que "temen" tocarse y explorarse asimismas; mujeres que sienten vergüenza por su desnudez, el olor de su sexo, etc... Para todas estas mujeres es casi imposible que sólo con tocar la zona exacta de la manera exacta estimulen y sientan el punto G.

Y el problema radica en que muchas de ellas no son conscientes de pertenecer a cualquiera de estos grupos. Para ellas su sexualidad es buena, satisfactoria, no tienen vergüenza ni trabas, no les influye nada, etc... por lo que terminan afirmando que ellas no son de las afortunadas que "tienen" punto G, y esto provoca un bloqueo aún mayor, pues interiorizan el "yo no puedo" y viven su sexualidad apartando de sus mentes cualquier atisbo de disfrute con su punto G.

¿Y la solución? Pues no existe una sola. Mis recomendaciones son las mismas que cualquier sexolog@ daría: Aprender a explorarse y tocarse. Vivir la sexualidad con sensibilidad y sensualidad. Divertirse. Y sobre todo no obsesionarse con un fin.

Pero por encima de todo, mira en tu interior. Si te da "cosa" tocarte ya existe un bloqueo aunque no lo creas ni sepas su origen. Si sientes vergüenza al desnudarte delante de tu pareja también existe un bloqueo. Y a cada pega que pongas a la sexualidad va unido un bloqueo que hay que trabajar. Sólo deshaciéndote de esos bloqueos, tirando abajo creencias, trabajando la sexualidad, construyéndote desde 0 conseguirás no sólo encontrar tu punto G sino también disfrutar de cualquier aspecto de tu vida como nunca antes lo habías hecho.


2 comentarios:

  1. Hay muchas mujeres que no saben donde está su punto G, pero esto no quiere decir que no lo sientan, sólo que nunca se han parado a pensar en su existencia. Sienten placer en esa zona cuando sus parejas las penetran, pero no saben que ese punto tiene un nombre y una importancia. Por supuesto, como dices, las hay que no lo sienten.

    En cualquier caso, si bien es importante conocerlo y explorarlo porque nos puede ayudar en la consecución de nuestro placer, no hay que obsesionarse con ello, ya que la mayoría de las mujeres (entre 75/80%) consiguen el orgasmo por estimulación del clítoris externo.

    Y como bien dice el título de este blog, recién descubierto, lo importante en cada experiencia erótica no es el sobrevalorado orgasmo, sino el recorrido entero hasta encontrarlo.

    Un saludo....volveré. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libe Li por tu aportación, encantado te tenerte por aquí.

      Eliminar